Durango

Votarán hoy la ratificación de 4 Magistrados

Votarán hoy la ratificación de 4 Magistrados

Votarán hoy la ratificación de 4 Magistrados

JUAN M. CÁRDENAS

El pleno del Congreso del Estado discutirá este miércoles si ratifica o no a cuatro Magistrados del Poder Judicial del Estado.

Se trata de uno de los pendientes que será desahogado por los legisladores locales en el segundo periodo extraordinario de sesiones a que se convocó para las 13:00 horas.

Según el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente para convocar al periodo extraordinario, se discutirán los cuatro dictámenes presentados por la Comisión de Justicia relacionados con la ratificación o no de Valeria Lazalde Medina, Luis Tomás Castro Hidalgo, Miguel Ángel Quiñones Orozco y Ramón Gil Carreón Gallegos.

Todos fungen actualmente como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado pero, tal como lo permite la legislación en la materia, están en posibilidad de mantenerse en el cargo si el Congreso del Estado así lo determina.

Cabe señalar que, previamente, la Comisión de Justicia sesionó con el objetivo de realizar una fase de entrevistas individuales en con los cuatro Magistrados para conocer el balance de su trabajo realizado, exponer ante los diputados locales sus conocimientos en la materia y ser cuestionados sobre diferentes temas. En lo que se trató de un ejercicio de valoración para considerar si se ratifican en el cargo o se descartan.

NEGATIVA DE PRÉSTAMO

Otro de los temas que discutirán hoy los diputados locales es el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública mediante el cual se desestima la solicitud de autorización al Gobierno Municipal de Lerdo, para contratar un crédito por 144 millones de pesos.

Se espera que posteriormente se realicen otros periodos extraordinarios para que el Congreso del Estado pueda desahogar otros asuntos que tiene pendientes.

Escrito en: Magistrado Poder Judicial magistrados - Estado, Comisión, Magistrados, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas