Durango

LLUVIAS DURANGO

Vigilan poblados en riesgo por lluvia

Vigilan poblados en riesgo por lluvia

Vigilan poblados en riesgo por lluvia

DANIEL ESTRADA

Se mantiene vigilancia especial en torno a siete localidades que se encuentran en las inmediaciones del Río Tunal y una en las cercanía del Río La Sauceda.

Lo anterior lo manifestó, Yadira Narváez Salas, titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el marco de la reactivación del Consejo Estatal de Alerta Temprana 2021.

Mediante este esquema, organismos, dependencias y asociaciones trabajarán en conjunto para atender emergencias y poder valorar agentes de riesgo en todo el estado.

Se busca contar con información de primera mano, en caso de la presencia de un fenómeno meteorológico, para la emisión de alertas tempranas que puedan prevenir cualquier situación de riesgo.

"Si existe la probabilidad de que se presente una precipitación de entre 50 y 100 milímetros, se puede identificar cuáles son los poblados que pueden estar en riesgo y activar la alerta temprana".

Esto puede ayudar a retirar con tiempo, animales y vehículos de las cercanías de los afluentes, teniendo como prioridad que no haya presencia de personas en la zona de peligro.

CONDICIONES

La ciudad de Durango está rodeada de presas, ríos y arroyos, razón por la que se busca implementar este programa de prevención para la zona de mayor riesgo.

Narváez Salas refirió que son siete localidades las que se encuentran en mayor riesgo, en torno al Río Tunal.

Mientras tanto, en las inmediaciones del Río La Sauceda, el poblado más expuesto y vulnerable es el 5 de Mayo.

Escrito en: Lluvias Durango ZONAS DE RIESGO - riesgo, zona, poblados, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas