Durango / Aleatoria.

Efectos de tormenta Enrique, presentes en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:51 🕚
Efectos de tormenta Enrique, presentes en Durango

Para los próximos tres días, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica lluvias de consideración en el estado de Durango, lo que incluye a la ciudad capital, por influencia de la tormenta tropical Enrique.

Miércoles, jueves y viernes continuará el temporal muy lluvioso con acumulados importantes en gran parte de la entidad, lo que incluye a la ciudad de Durango.

Para el sábado y el domingo, se esperan lluvias fuertes a intensas en la sierra y de diversa intensidad en el resto del estado.

Para el inicio de la siguiente semana podrían continuar las lluvias fuertes en gran parte del territorio estatal.

En cuanto a la temperatura, para hoy miércoles y mañana jueves continuará la temperatura máxima ligeramente cálida con valores por abajo de 30.0 grados centígrados por efectos de posible nubosidad con precipitaciones.

La temperatura mínima también se mantendrá más fresca al amanecer del miércoles y jueves con valores entre los 14.0 y 16.0 grados centígrados.

Para el fin de semana, de viernes a domingo, se prevé un ligero y gradual incremento térmico con valores máximos de 30.0 a 32.0 grados centígrados.

Para las próximas horas, la tormenta tropical Enrique mantendrá lluvias con acumulados puntuales intensos (de 75 .1 a 150 milímetros) en el sur de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Dichas condiciones podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Asimismo, se prevén rachas intensas de viento en Baja California Sur y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, el sistema frontal número 60 (fuera de temporada) se extiende con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México.

Sin embargo, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua.

Tormenta

Enrique mantendrá lluvias con acumulados puntuales intensos en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Lluvia

Durante miércoles, jueves y viernes continuará el temporal muy lluvioso con acumulados importantes en gran parte de la entidad.

Tiempo

Para hoy miércoles y mañana jueves continuará la temperatura máxima ligeramente cálida con valores por abajo de 30.0 grados.

Efectos de tormenta Enrique, presentes en Durango
Pronóstico. Incluso para el inicio de la siguiente semana podrían continuar las lluvias fuertes en gran parte del territorio estatal, según la Conagua.

Durango, CLIMA, Pronóstico, LLUVIAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango