Durango / Aleatoria.

Piden evitar viajes a Mazatlán por incremento de casos Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:22 🕚
Piden evitar viajes a Mazatlán por incremento de casos Covid-19

El secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, pidió a la población evitar los viajes a Mazatlán, ante el incremento de casos de Covid-19 que se registra en el estado de Sinaloa.

Enfatizó que en Durango se mantiene una supervisión del comportamiento de la pandemia de Covid-19 y se están monitoreando también los riesgos que hay alrededor de la entidad.

"Particularmente en el caso de Sinaloa se presenta un foco importante, hay que hacerle un llamado a la gente a que sea muy responsable en los viajes que hace fuera de la entidad y de hecho con la movilidad que tiene prácticamente ya sea entre semana o los fines de semana". dijo.

Expuso que en el caso específico del Puerto la recomendación es no acudir por el momento, "en el caso de Mazatlán sí hacerle un llamado a la población a que se eviten este tipo de viajes, hay más de mil 200 casos reportados solamente en las últimas 24 horas (sic) en el estado de Sinaloa, no solamente en Mazatlán, pero Mazatlán por su condición de lugar turístico es un punto importante de incremento de este tipo de casos", alertó.

Posteriormente se informó por parte de la oficina de comunicación social que la Secretaría General de Gobierno estableció comunicación con el gobierno de Sinaloa el cual se comprometió a fortalecer las medidas sanitarias para diminuir los casos de Covid-19, por lo que Flores Ávalos pidió a los duranguenses extremar precauciones y cumplir protocolos al visitar cualquier estado, además de disminuir la movilidad en Durango.

EN RIESGO

El secretario general de gobierno informó que se mantiene el riesgo de que Durango regrese a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que obliga a fortalecer los protocolos.

"Hemos permanecido, siempre desde que se entró en semáforo verde en los límites altos, hemos tenido la precaución de mantener con contención la posibilidad de regresar a semáforo amarillo, es evidente que ese riesgo es latente, siempre en la medida en la que exista todavía la pandemia y que se sigan presentando nuevos casos el riesgo es latente", indicó.

Consideró que se ha dado un manejo responsable de la pandemia aunque enfatizó en la importancia de no relajar la prevención, "que si tienen que salir de la entidad sea por necesidad", llamó a la población.

Y reiteró que Durango se encuentra en el límite del semáforo verde, por lo que está a punto de cambiar. "Estamos en siete y técnicamente a partir del ocho podríamos ya estar en el límite para llegar al semáforo amarillo".

Piden evitar viajes a Mazatlán por incremento de casos Covid-19
Esparcimiento. Con la cercanía de las vacaciones muchas personas ya se están preparando para viajar a Mazatlán, por lo que las autoridades llamaron a la mesura.

Durango, viajes a mazatlán, Mazatlán, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango