Durango / Aleatoria.

Derechos no se pueden objetar: CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:55 🕚
Derechos no se pueden objetar: CEDH

El matrimonio igualitario en Durango es un tema que, sin discusión, debe aprobarse, ya que todas las personas tienen los mismos derechos, enfatizó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz.

"Es un tema sin discusión, por qué es un tema sin discusión, porque todas las personas tenemos los mismos derechos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre del '48 decía: todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos", enfatizó.

Ante ello, no se puede rechazar ya que no existe fundamento. "No se puede objetar un derecho que tienen las personas, en este caso, de la diversidad sexual, y quiero reiterar algo muy importante: el colectivo de la diversidad sexual no está quitándole derechos a nadie, no está pidiendo derechos más que otros, simplemente están pidiendo los mismos derechos como personas por lo que es importante hacer conciencia", indicó.

Refirió que 21 estados ya aprobaron el matrimonio igualitario a partir de 2010, mientras que Durango se mantiene entre los rezagados.

Expuso que es una tendencia a nivel mundial que, en este caso, depende de los congresos de los estados. Y confió en que el de Durango asumirá una postura de respeto a los derechos humanos.

CEDH

La CEDH es respetuosa del Congreso ya que representa a los ciudadanos y no puede sancionar, por lo que se busca concientizar.

Matrimonio

Las personas nacen en igualdad de dignidad y derechos, por lo que nadie puede privarlos de un derecho por su orientación sexual.

Derechos no se pueden objetar: CEDH
Apertura. Cada año es mayor la aceptación entre la sociedad duranguense.

Durango, matrimonio igualitario

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango