Kiosko

Museo Casa Pilar Defilló

Tras cierre de tres años, abre museo de Puerto Rico

Tras cierre de tres años, abre museo de Puerto Rico

Tras cierre de tres años, abre museo de Puerto Rico

EFE

Tres años después del cierre por efectos de huracanes y terremotos, fue reabierto en Puerto Rico el Museo Casa Pilar Defilló, antigua residencia de la madre del músico español Pablo Casals.

La gerente del Departamento de Arte y Cultura del Municipio de Mayagüez -la localidad del oeste de la isla donde se ubica el museo-, Alida Arizmendi, señaló este martes a Efe que, tras todos los problemas que arrancaron en septiembre de 2017 con el huracán María, que provocaron daños en el museo, el centro abrirá sus puertas en agosto.

El histórico huracán y los terremotos de enero de 2020 provocaron desperfectos en el museo que podrán ser atendidos ahora gracias a una partida de 28.000 dólares provistos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) de Estados Unidos.

El museo es una casona del siglo XIX reconvertida como homenaje a la madre del chelista catalán Pablo Casals, a la que llegarán ayudas que servirán para reparar balcones, verjas y paredes.

El edificio, por su representatividad, está catalogado como patrimonio histórico por el Instituto de Cultura de Puerto Rico.

Algunos de los grandes directores de orquesta que han pasado por el festival son Mstislav Rostropóvich, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Eugene Ormandy, Sir John Barbirolli, Yehudi Menuhin y Krzysztof Penderecki, entre muchos otros.

Escrito en: Museo Casa Pilar Defilló Museo de Puerto Rico Puerto, museo, histórico, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas