Kiosko

Museo de Arte Contemporáneo

Festejan 30 años del Marco Museo

Festejan 30 años del Marco Museo

Festejan 30 años del Marco Museo

EL UNIVERSAL

A 30 años de que el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) surgió como un oasis de la cultura en el norte de México, una gran parte de quienes visitan sus espacios, en aquel momento no habían nacido, y esto es el mejor testimonio de que los fundadores no sembraron en el desierto.

A lo largo de su historia, Marco ha recibido la visita de más de 5 millones de personas -3 millones de manera gratuita- que han disfrutado de 244 exposiciones con la obra de algunos de los artistas y creadores más importantes de México y del mundo.

Y fue precisamente en junio de 1991 cuando por primera vez el museo abrió sus puertas al público regiomontano, con la exposición Mito y magia en América: Los Ochenta, una década de pintura a través de 300 obras de 61 pintores de 17 países, que lo llevó a convertirse en uno de los museos más importantes de América Latina.

EL REGRESO DEL RECINTO

A finales de septiembre de 2020, el Marco volvió a recibir público; pero un nuevo repunte de casos de coronavirus obligó a un segundo cierre que se prolongó hasta marzo de 2021, cuando se reanudaron las visitas presenciales al recinto, aunque con aforo restringido, al grado que de los 3 mil visitantes que acudían mensualmente, en la llamada "nueva normalidad" apenas ingresan unas 300 personas.

Este martes, aunque hubo entrada gratuita, en las primeras dos horas apenas ingresaron unos 12 visitantes.

Dos de ellos fueron Graciela González y otra socia con membresía. "En este museo hemos visto de todo, desde Frida Khalo hasta este tipo de presentaciones de arte muy psicodélico", dijo la entrevistada mientras recorría una de las salas donde ahora se presenta la exposición titulada La poética del regreso, de Mario García.

Escrito en: Museo de Arte Contemporáneo Marco Museo Marco, Museo, museo, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas