Nacional

Prevén repunte de Covid

SUBSECRETARIO SEÑALA QUE LA LETALIDAD POR EL VIRUS MANTIENE UNA REDUCCIÓN SUSTANCIAL

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud informó que, al inicio de la semana epidemiológica 26, México registró un incremento de 12 por ciento de casos de Covid-19 y se prevé que concluya la semana entre un 15 y 18 por ciento de aumento.

Al presentar el Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que si bien la curva epidémica indica una mayor intensidad de la pandemia en diversas regiones, el número de casos graves o que requieren ventilación mecánica no ha crecido de la misma manera y esto se debe al número de población que ya fue vacunada, así como los que desarrollaron inmunidad tras haber contraído el virus.

"Vemos un incremento de 11 por ciento y siguiendo el patrón podemos suponer que terminaremos la semana con 15 a 18 por ciento. La intensidad de casos, la frecuencia diaria de casos nuevos ahora discrepa respecto a su representación en casos graves, es alentador porque sin dejar de ver que hay aumento, la consecuencia sobre enfermedad grave no es la misma que tuvimos durante 2020 y esto se debe a la vacunación y al desarrollo de inmunidad poblacional".

El funcionario además resaltó que la letalidad por coronavirus mantiene una reducción sustancial, es decir que el número de personas que estando enfermas de coronavirus y pueden tener un desenlace final ha bajado con respecto a 2020.

"Eso genera discrepancia entre los casos nuevos y vemos que no aumenta a la misma velocidad la mortalidad. Hay que destacar que también ha bajado la intensidad de demanda hospitalaria, en algunos casos estamos ayudando a reforzar capacidad hospitalaria, ayudando y acompañando a expandir, pero en otras entidades que tienen incremento no se ha presentado situación de riesgo".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 casos, misma, número, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas