Nosotros

UÑAS

Uñas Covid, el nuevo síntoma

Uñas Covid, el nuevo síntoma

Uñas Covid, el nuevo síntoma

AGENCIAS

Desde que surgió el coronavirus se comenzó a informar sobre los síntomas inusuales que provocaba, los cuales podrían persistir aún después de haber superado la enfermedad, como la fatiga, pérdida del olfato o del cabello, pero recientemente se reveló que también las uñas pueden verse afectadas.

Ahora, el epidemiólogo británico, Tim Spector, advierte que el coronavirus también puede ocasionar cambios en las uñas, lo cual ya es conocido como "uñas Covid".

Spector, quien es investigador principal de los estudios PREDICT y de la aplicación ZOE COVID Symptom Study, ya había acuñado anteriormente el término "lengua Covid", el cual hacía referencia a la hinchazón, ulceración o recubrimiento de la lengua, así como dolor en la boca, esto como síntoma de la infección con SARS-CoV-2.

¿QUÉ ES?

El experto publicó en Twitter que las "uñas Covid" tienen un aspecto extraño. Indicó que tras un estudio en un pequeño número de pacientes, encontró que sus uñas se veían descoloridas o deformadas, aún semanas después de superar la infección. También se pueden presentar algunas líneas o surcos.

Uno de los síntomas más notorios es un patrón de medialuna roja que forma una banda convexa sobre la zona blanca en la base de las uñas; éste se presenta mucho antes que cualquier otra afección en las uñas relacionada con el Covid, en los primeros días de la enfermedad.

Estos patrones de uñas rojas en forma de medialuna son bastante extraños y no se habían visto antes tan cerca de la base de la uña, así que esto podría ser una indicación exclusiva de coronavirus.

CAUSA

El motivo de la aparición de este tono rojizo aún se desconoce, sin embargo, los expertos señalan que podría estar relacionado al daño que el virus hace a los vasos sanguíneos. Otra de las teorías es que la respuesta inmunitaria contra el virus provoque la formación de pequeños coágulos de sangre y decoloración.

Escrito en: uñas Uñas Covid uñas, después, síntoma, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas