Nacional

Rechaza AMDA regularización de autos 'chocolate'

Rechaza AMDA regularización de autos 'chocolate'

Rechaza AMDA regularización de autos 'chocolate'

EL UNIVERSAL

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para analizar las repercusiones de la regularización de vehículos ilegales que anunció el 27 de junio en Baja California.

Mediante un oficio dirigido al titular del Ejecutivo, refirieron que la introducción y comercialización de vehículos usados procedentes de Estados Unidos sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero "es un delito que se ha pretendido resolver sin éxito mediante disposiciones del Poder Ejecutivo y el Legislativo, tal como lo acreditan 19 procesos de regularización en el periodo de 1979 a 2011".

AMDA destacó que la importación de vehículos usados es factible de conformidad al decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, publicado, por instrucciones del Presidente, en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2020.

Al margen de la buena fe en la que pudieron incurrir quienes poseen vehículos ilegales, agregó AMDA, no podemos dejar de observar que la introducción y comercialización de los mismos es un delito que beneficia a organizaciones criminales.

"En los actos criminales es notoria la utilización de vehículos con condiciones mecánicas que les aseguren su objetivo y proceden generalmente del robo de unidades de modelo reciente que son fácilmente desechados después de su uso", aseguró.

Escrito en: chocolatos autos chocolatos - vehículos, regularización, introducción, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas