Internacional / Aleatoria.

Celebran tregua de Etiopía

EFE, , actualizada 08:23 🕚

La declaración de un alto al fuego por el Gobierno de Etiopía en la guerra de la región de Tigray marca un punto de inflexión que puede ser crucial para resolver el conflicto, que se prolonga ya casi ocho meses y ha causado miles de muertos.

El Ejecutivo declaró un "alto al fuego unilateral humanitario" en la región norteña -contra la que mantiene una ofensiva bélica desde noviembre pasado-, después de que la administración interina regional solicitó un cese de las hostilidades.

"El Gobierno Federal comprende que el pueblo de Tigray, especialmente aquellos en las zonas rurales, han sufrido mucho", un "desafío" que hay que atajar "sin demora", afirmó el Gobierno en un comunicado publicado la madrugada de este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

No obstante, advirtió, la medida "no está de ninguna manera diseñada para permitir la impunidad, dado que esto dañaría severamente la causa de la justicia y la paz sostenible".

"Debe quedar muy claro -aseveró- que el Gobierno garantizará la plena rendición de cuentas por los delitos cometidos, quienquiera que sea responsable de las atrocidades ".

El Ejército etíope abandonó el lunes Mekele, la capital regional, después de que las fuerzas rebeldes tigriñas tomaran la ciudad.

"Nos gustaría compartir la gran noticia con toda la población y los amigos de Tigray de que nuestra querida capital, Mekele, está ahora bajo el completo control de las Fuerzas de Defensa de Tigray", aseguró el Gobierno del Frente Popular de Liberación Tigray (FPLT).

Internacional, Etiopía

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional