Internacional

Defiende Biden bombardeos

Defiende Biden bombardeos

Defiende Biden bombardeos

EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, explicó este martes al Congreso que los bombardeos selectivos que ordenó este domingo contra posiciones de las milicias proiraníes en zonas fronterizas entre Siria e Irak buscaban responder a "la escalada" de ataques previos y "proteger al personal estadounidense" en la zona.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Biden remarcó que con los bombardeos del 27 de junio tenía como objetivo evitar que estas "milicias lleven a cabo o apoyen nuevos ataques contra personal o instalaciones estadounidenses".

"Ordené los ataques para proteger y defender la seguridad de nuestros personal, y degradar y frenar la serie de ataques continuados contra Estados Unidos y nuestros socios", indicó el mandatario en la misiva.

Biden explicó que los ataques tuvieron lugar contra dos instalaciones en Siria y uno en Irak, ambos en la zona fronteriza entre ambos países.

Los bombardeos estadounidenses dejaron al menos 11 muertos entre civiles y milicianos chiíes, y el Pentágono aseguró que se lanzaron en respuesta a otros ataques de las milicias proiraníes contra posiciones y soldados estadounidenses .

En una rueda de prensa, el portavoz del Pentágono, John Kirby, reiteró este martes que a Estados Unidos no le interesa "escalar la tensión" en la región, aunque dijo que las Fuerzas Armadas estadounidenses "siempre actuarán para proteger" a sus tropas.

"No tenemos ningún interés en que esto se convierta en algún tipo de conflicto más amplio", señaló Kirby al ser preguntado sobre el bombardeo estadounidense contra posiciones de los grupos chiíes a ambos lados de la frontera sirio-iraquí.

Los ataques han generado preocupación en parte del Congreso estadounidense, por parte de figuras como el senador demócrata Chris Murphy, quien expresó en un comunicado su temor de que los encontronazos entre las tropas estadounidenses y las milicias estén entrando en un "patrón de hostilidades" propias de una guerra.

Visitará el jueves el lugar del derrumbe

El presidente estadounidense, Joe Biden, irá junto a su esposa, Jill Biden, este jueves a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) que ha dejado al menos 11 fallecidos y 150 desaparecidos, confirmó este martes la Casa Blanca.

En su visita, Biden y la primera dama se reunirán con los miembros de los equipos de rescate y los familiares de las víctimas, indicó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, a los periodistas que acompañan al mandatario en un viaje a un acto político hoy en Wisconsin.

"Quieren agradecer los heroicos equipos de emergencia y a todos los que han trabajado sin descanso, y verse con las familias que se han visto obligados a pasar por esta terrible tragedia para ofrecerles consuelo a medida que las labores de búsqueda continúan", señaló la portavoz sobre los encuentros previstos por el mandatario.

Escrito en: Joe Biden ataques, estadounidenses, bombardeos, Biden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas