Nacional / Aleatoria.

Turismo se recupera más rápido de lo esperado, celebran

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:21 🕚
Turismo se recupera más rápido de lo esperado, celebran

México está aprovechando la parálisis del sector turístico en Europa y parte del Caribe, opinó Armando Bojórquez, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Desde su punto de vista, el turismo en el país se recupera más rápido de lo esperado, debido, entre otros hechos, a la calidad de los atractivos y "al temperamento latino, que nos hace francamente temerarios, porque viajamos con vuelos llenos a las zonas de playa".

"Todos vamos amontonados en el mismo vuelo. En los vuelos no hay un solo asiento disponible, vamos todos como en manadas al aeropuerto. Hay colas tremendas para pasar por las zonas de seguridad. Somos temerarios realmente", opinó en una conferencia de prensa llevada a cabo este martes.

"Este milagro mexicano sucede y sin promoción, así que, bendito este verano para los mexicanos, porque somos de los pocos países que estamos disfrutando de un buen nivel turístico.... Sin embargo, no debemos de bajar la guardia, debemos tener cuidado, porque tendremos problemas si no cuidamos esto", agregó el también Presidente de la red de agencias Viajes Bojórquez.

La Concanaco-Servytur prevé que estas próximas vacaciones de verano dejarán una derrama económica por alrededor de 56 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera que, en promedio, sería de 61 por ciento entre julio y agosto.

Turismo se recupera más rápido de lo esperado, celebran
Proyección. Las vacaciones de verano dejarán una derrama económica por alrededor de 56 mil millones de pesos.

Nacional, TURISMO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional