Nacional / Aleatoria.

Cuestionan que Pemex reciba ayuda financiera

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:21 🕚
Cuestionan que Pemex reciba ayuda financiera

Ante la complicada situación financiera que vive Pemex y la presión que implica hacia las finanzas públicas, es cuestionable que en los próximos años pueda seguir recibiendo apoyo financiero por parte del Gobierno, explicó BBVA México.

"En nuestra opinión, resulta cuestionable que durante los siguientes años Pemex pueda recibir paquetes de apoyo financiero similares a los de 2020 y 2021. Para mejorar sus finanzas de una manera más permanente, la empresa productiva del Estado tendrá que controlar mejor su gasto operativo y enfocar su inversión en los campos petroleros más productivos", dijo la firma.

En el documento "control de gasto operativo y menor carga fiscal de Pemex", BBVA México explicó que en los años recientes las finanzas de Pemex han sido beneficiadas por apoyos del Gobierno, desde reducciones significativas en la tasa del Derecho de Utilidad Compartida, estímulos fiscales y aportaciones patrimoniales alineadas al perfil de vencimiento de su deuda de corto plazo.

"Este paquete de apoyo financiero del Gobierno Federal sin lugar a dudas ha contribuido a mitigar el impacto adverso de la pandemia por Covid-19 así como a disminuir considerablemente el endeudamiento neto de Pemex. Asimismo, el incremento en el monto de inversión total de los últimos dos años parece haber influido favorablemente sobre la producción petrolera, la cual se ha estabilizado en alrededor de 1.7 millones de barriles diarios con la expectativa de que se incremente en 100 mil barriles diarios adicionales para finales de 2021", explicó BBVA.

El documento de BBVA resalta que sería adecuado que se retomaran las asociaciones de la petrolera mexicana con el sector privado, lo cual le permitiría a Pemex atraer capital y conocimiento para la exploración y producción de nuevos campos, en particular en aguas profundas.

Cuestionan que Pemex reciba ayuda financiera
Observación. En el documento "control de gasto operativo y menor carga fiscal de Pemex", BBVA México explicó que en los años recientes las finanzas de Pemex han sido beneficiadas por apoyos del Gobierno.

Nacional, PEMEX

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional