Internacional

Esperanza cae a 6 días del desplome en Miami

Esperanza cae a 6 días del desplome en Miami

Esperanza cae a 6 días del desplome en Miami

CARLOS G. GONZÁLEZ

Seis días han pasado desde el derrumbe de la torre departamental Champlain en Surfside, Florida, que ya suma 12 víctimas fatales.

Al cierre de esta edición, la cifra de desaparecidos había disminuido a 149.

De acuerdo a testimonios recopilados por medios internacionales, las familias han sentido "frustración y rabia" en la espera de algún milagro ante la falta de información por parte de las autoridades durante las labores de búsqueda y rescate.

Cabe recalcar que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, destacaron las maniobras de los cuerpos de seguridad apostados en el lugar para encontrar a las víctimas.

Las autoridades de Florida han destacado que hay más de 800 personas realizando distintas labores en la zona del colapso de la torre departamental.

Por su parte, el presidente Joe Biden anunció que el jueves estará en Surfside para visitar la zona del desastre.

La Casa Blanca detalló que el mandatario estadounidense y la primera dama se reunirán con los miembros de los equipos de rescate y los familiares de las víctimas.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, informó también que a Surfside se enviaron recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.

Escrito en: Desplome de edificio Miami torre, Casa, autoridades, Florida,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas