Kiosko

HBO Max

HBO le apuesta a la nostalgia

HBO Max llegó ayer a México; imperan en su contenido series y caricaturas de antaño

HBO le apuesta a la nostalgia

HBO le apuesta a la nostalgia

AGENCIAS

La nostalgia pega, de eso no hay duda. Ayer llegó México HBO Max, y en su contenido destacan producciones que harán las delicias de los adultos, ya que alegraron su infancia o adolescencia.

La plataforma registró ayer varias fallas, de acuerdo con varios laguneros, quienes intentaron suscribirse y tras escribir sus datos les aparecía la leyenda de "error".

Friends es uno de los títulos que más esperaban los fans, sobre todo porque desde hace más de un año dejó de estar disponible en la plataforma Netflix. No solo están los episodios nuevos, sino también la reunión que tuvo el elenco este año.

Además, la interfaz te sugiere ver la comedia de diferentes formas, tanto la tradicional de la temporada uno a la diez como por los episodios más vistos, en los que hay festividades, los mejores de cada personaje, etc.

Otra que llegó con material nuevo es El príncipe del rap, porque también viene con un episodio especial de más de una hora en el que se reunió el elenco encabezado por Will Smith en el marco de su 30.º aniversario.

Amistad, moda y sexo es un poco de lo que encontramos en Sex and te City, de finales de los noventa, que como plus viene remasterizado en HD.

La historia es una de las originales del canal de paga HBO, por lo que era obvio que estuviera aquí, está basada en un libro del mismo nombre, considerado best seller y escrito por Candace Bushnell.

Las historias animadas no podían faltar, y una de las que están disponibles es la protagonizada por Tom y Jerry, que se la pasan peleando todo el tiempo, aunque en este caso solo nos dejan con ganas de más porque de la historia clásica solo está disponible el episodio 4 de la temporada 12, titulado "Tom-Ic Energy".

La serie animada Los Supersonicos, creada por William Hanna y Joseph Barbera, nos lleva a viajar al futuro... o al menos como en los años 60 pensaban que sería: con autos voladores y casas que se elevan en el cielo.

Una de las historias más queridas en México gracias no solo a la animación sino a su doblaje en español es Don Gato y su pandilla, que nació en la década de los 60.

Otro de los clásicos del estudio Hannah-Barbera es el de Los Picapiedra, pero que en lugar de ambientarse en el futuro nos lleva a la edad de piedra.

En la segunda mitad de los 90 se estrenó Ed, Edd y Eddy, que sigue a tres amigos y las aventuras que viven en el vecindario. Si creciste viéndola, seguro recuerdas su intro jazzero con un chiflidito de fondo.

Los personajes clásicos de los Looney Tunes son uno de los puntos más fuertes de la plataforma, y en este caso nos encontramos títulos tan clásicos como el del "Conejo de Sevilla", donde Bugs Bunny y Elmer Gruñón nos regalan su propia versión de "El barbero de Sevilla" y hasta se terminan casando.

Todos los episodios de Coraje, el perro cobarse están disponibles listos para llenarnos de pesadillas, así como al pobre perrito morado.

HBO DESINFLA CONTENIDO DE NETFLIX

Por otro lado, desde hace aproximadamente un año HBO comenzó a recolectar su contenido de las plataformas para comenzar a trabajar en la suya, desinflando el contenido de varias de ellas, pero principalmente la de Netflix, dado que en plataformas como PrimeVideo y Claro Video mantuvo su canal apartado, por lo que los usuarios debían pagar un extra para acceder a su contenido.

Una de las más esperadas reapariciones es la de la saga completa de Harry Potter, que abandonó Netflix a principios de este año a la espera de su nueva casa, de la misma forma que sucedió con la serie Gossip Girl a finales del año pasado, la cual también contará con un remake ambientado en la década actual.

Friends fue una de las más extrañadas por los fanáticos, dado que incluso existieron manifestaciones virtuales para pedir que esta regresara a Netflix; sin embargo, estas tres producciones representan cartas fuertes para la nueva plataforma, dado que supieron mantenerse en tendencia con el paso de los años.

Game of Thrones es otra producción fuerte, ya que, si bien esta no se encontraba en Netflix, se trata de una de las series con más vistas ilegales, junto con otra de las series originales de HBO: Chernobyl.

Un aspecto más que puede restarle seguidores a Netflix es el tema de la suscripción, dado que HBO Max ofrece la facilidad de pagar $ 49.50 al mes a cambio de un usuario para reproducir su contenido desde los celulares, o bien, el plan de $ 150 mensuales por tres usuarios regulares y los planes anuales de $ 829 para el plan móvil y $ 1,249 para el estándar.

Escrito en: HBO Max solo, contenido, dado, clásicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas