Nacional

AMLO

López Obrador inaugura el 'Quién es quién en las mentiras de la semana'

Durante su conferencia matutina se exhiben las noticias 'falsas' de medios de comunicación y redes sociales

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario "inauguró" una nueva sección de su "mañanera", llamada el Quién es quién en las mentiras de la semana, en la cual, según dijo, se expondrán las noticias "falsas" que circulan en medios o redes sociales.

"Se debe respeto a la gente, no se puede mentir", argumentó López Obrador en defensa de su presentación.

En tanto, Ana Elizabeth García Vilchis, al presentar la sección, aseguró que no se trata de una persecución de periodistas, sino que el objetivo es que la ciudadanía sepa detectar y descartar noticias falsas, teniendo la posibilidad de decidir con consciencia qué medios consumir.

"La viralización y difusión con que las notas falsas se mueven a través de las cuentas de redes sociales, de estos medios de comunicación  y los mal llamados líderes de opinión, salvo sus honrosas excepciones, cometen abusos emitiendo amenazas, injurias, calumnias, e incluso, incitaciones a la violencia que pueden estar dirigidas hacia el presidente de la República, funcionarios del gobierno de Mexicano, instituciones y hasta usuarios que interactúan con alguna publicación", dijo.

López Obrador, por su parte, señaló que los medios deben estar lo más distante posible al poder político y económico, y más cercanos al pueblo.

"En los últimos tiempos, en el periodo neoliberal, la mentira en los medios se convirtió en una constante y no había derecho de réplica, ahora sí hay réplica, se garantiza el derecho a la información, no hay censura, hay libertades plenas, y esto es muy bueno para consolidar la democracia", expresó el presidente. 

En Palacio Nacional, López Obrador manifestó además que “nadie se tiene que sentir ofendido”, pues afirmó que por encima del interés personal, “por legítimo que sea, siempre debe de estar el interés general, el interés colectivo y vamos a iniciar este proceso”.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador medios, López, Obrador, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas