Regional

INE instalará 202 mesas en Distrito 02 de Gómez Palacio para Consulta Pública sobre expresidentes

INE instalará 202 mesas en Distrito 02 de Gómez Palacio para Consulta Pública sobre expresidentes

INE instalará 202 mesas en Distrito 02 de Gómez Palacio para Consulta Pública sobre expresidentes

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 202 mesas receptoras de la Consulta Popular 2021 que habrá de celebrarse el 1 de agosto se instalarán en el Distrito 02 federal con cabecera en Gómez Palacio, para la que se requerirán poco más de mil ciudadanos que participaron en la jornada electoral del 6 de junio.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), dicha consulta pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado por expresidentes de la república.

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 con sede en Gómez Palacio, que atiende a 10 municipios del estado, informó que del total de 202 mesas receptoras, se instalarán 156 en esta ciudad. El resto se pretende instalar en las cabeceras municipales a fin de facilitar el traslado de las urnas del día de la consulta; principalmente se habilitarán en las escuelas.

"Se agrupan varias de las secciones electorales, recordemos que fueron 652 casillas para el proceso electoral; ahora se van a agrupar secciones para que acudan los electores… Sobre todo que exista la posibilidad de que estos centros de votación estén donde haya más concentración de ciudadanos", explicó.

Para el desarrollo de la consulta, se contará con el apoyo de 1,010 ciudadanos, los cuales se desempeñaron como funcionarios de las mesas directivas de casilla, debido a su experiencia. Serán llamados únicamente aquellos de las secciones donde se habrán de instalar las mesas. Para ello serán necesarios cinco ciudadanos que serán nombrados: presidente, secretario y escrutador, y dos más serán suplentes generales.

Actualmente se encuentran en proceso de capacitación. Esta labor está a cargo de 34 instructores de la consulta, los cuales fueron elegidos de los mejores supervisores y capacitadores.

Escrito en: Consulta Popular Expresidentes mesas, secciones, serán, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas