Nacional

El gobierno de Oaxaca anunció firmas con las que se pretende alcanzar 70% de cobertura de internet

Las autoridades detallaron en un comunicado que los convenios estiman una inversión de al menos 300 millones de pesos

El gobierno de Oaxaca anunció firmas con las que se pretende alcanzar 70% de cobertura de internet

El gobierno de Oaxaca anunció firmas con las que se pretende alcanzar 70% de cobertura de internet

EL UNIVERSAL

El gobierno de Oaxaca anunció firmas de convenios con el gobierno federal, a través del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), y las empresas Valzec, Centerline y Vasanta, para instalar aproximadamente 200 torres con las que se pretende alcanzar 70% de cobertura de internet en la entidad.

Las autoridades detallaron en un comunicado que los convenios estiman una inversión de al menos 300 millones de pesos, para ofrecer banda ancha en gran parte del territorio estatal, lo que beneficiará a zonas que actualmente no cuentan con el servicio de internet, así como al comercio electrónico.

"Como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que, en materia de conectividad, Oaxaca se encuentra muy atrasado en comparación a otras entidades, sin embargo, con la firma de estos convenios se impulsará el despliegue de infraestructura a más lugares", expresaron las autoridades en un comunicado.

El gobernador aseguró que los convenios, firmados por su gobierno a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), tendrán como prioridad dar conectividad digital a las comunidades en zonas rurales.

El coordinador general del Coplade, Jorge Toledo Luis, enfatizó que Oaxaca es la segunda entidad del país con menor número de usuarios de internet, menor acceso a este servicio en los hogares y menor número de usuarios de telefonía móvil, de acuerdo a última medición realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las autoridades afirmaron que la cobertura para zonas rurales estará lista a más tardar en 2022, mientras que en poblaciones con gran densidad llegará a más tardar en 2024.

Escrito en: internet gratuito Oaxaca, gobierno, convenios, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas