Internacional

La policía detiene a la fanática que provocó la caída masiva en el Tour de Francia

La mujer desplegó un enorme cartel y se arrimó a la ruta cuando el pelotón de corredores se aproximaba

AP

La policía de la región de Bretaña arrestó el miércoles a la mujer involucrada en una caída masiva durante la primera etapa del Tour de Francia, según medios locales.

La mujer desplegó un enorme cartel y se arrimó a la ruta cuando el pelotón de corredores se aproximaba. Dio la impresión que miraba hacia otra dirección, al parecer hacia una cámara, y no en el inminente pelotón.

La fan, cuyo nombre no fue divulgado, fue detenida por la policía de la localidad de Finistere tras compilar “sólidas” versiones de otras personas que fueron indagadas durante la semana, informó France Bleu Finistere al citar a una fuente al tanto de la pesquisa. Los investigadores entrevistaron a decenas de personas desde el incidente ocurrido el sábado, según la radioemisora local.

Los organizadores del Tour anunciaron tras la caída en la etapa entre Brest y Landerneau que iban a demandar a la aficionada, que desapareció del sitio de la caída.

Se arrimó justo en la ruta que debía transitar el veterano corredor Tony Martin, quien se cayó de la bicicleta y con él un grupo en masa. El alemán Jasha Sutterlin tuvo que abandonar la carrera.

La policía de Landerneau, al este de Brest, pidió la colaboración de testigos tras la caída masiva. Declinó formular comentarios sobre el arresto.

La presencia de espectadores al borde de las rutas y ciudades para ver el paso de los ciclistas forma parte de la tradición y encanto del Tour. La mujer que provocó el incidente lo hizo con un cartel con la frase “Allez Opi-Omi”, una mezcla de cariñosos términos franco-germanos que aluden a los abuelos — “Vamos Abuelo-Abuela".

Escrito en: Francia Tour de Francia policía, caída, Tour, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas