Tecnología

Televisores LG OLED buscan ser más amigables con el planeta

EL UNIVERSAL

Con la finalidad de seguir liderando el mercado, LG tiene mantiene firme el compromiso de cuidar la salud de sus usuarios brindándoles la mejor tecnología y calidad en sus productos, convirtiéndose en una compañía que no sólo se adapta a las necesidades de los consumidores, sino también del medio ambiente.

A raíz de la pandemia de COVID-19, con la nueva normalidad, el estilo de vida de muchos usuarios ha cambiado, adaptándose a trabajar o estudiar desde cada. Incluso, los nuevos hábitos no solo se han reflejado en la higiene, sino también en una mayor conciencia hacia el medio ambiente.

En ese sentido, la empresa líder de productos electrónicos, LG se ha enfocado en evolucionar su tecnología para el consumidor y el planeta, un resultado que se ha podido ver claramente en sus últimos productos de entretenimiento para el hogar, incluidos los famosos y reconocidos televisores OLED, ya que la sostenibilidad es considerada en cada etapa de dichos televisores, desde su desarrollo, la fabricación e incluso su eliminación.

Ahora, la tecnología de las pantallas de LG OLED es auto iluminada única, esto quiere decir que permite la atenuación a un alto nivel de píxeles para ofrecer una calidad de imagen superior en los televisores LG. Como no requiere una estructura de retroiluminación, LG OLED utiliza menos componentes (la mayoría de plástico) que los televisores LED-LCD y emite menos contaminantes del aire, por lo tanto, es menos nocivo para la salud.

Además, los últimos modelos de televisores OLED de LG utilizan paneles que han recibido el reconocimiento de producto ecológico por la SGS Société Générale de Surveillance SA (SGS), un reconocido proveedor suizo de servicios de prueba, inspección y certificación con sede en Ginebra. La SGS descubrió que los paneles LG OLED son relevantes en evaluaciones clave como reducción de contaminantes del aire interior, la reducción del uso de sustancias peligrosas y el reciclaje, por lo que destaca completamente del mercado.

"En LG no sólo estamos enfocados en generar productos que cuiden la salud de nuestros consumidores, sino también hemos implementado empaques con un diseño ecológico para todos nuestros dispositivos que pueden ser reutilizables y así contaminar menos a nuestro alrededor" comenta Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México.

Otro dato interesante, es que la calidad del aire al interior del hogar también puede ser una preocupación en los dispositivos electrónicos debido a los problemas de salud que producen los químicos orgánicos volátiles (COV) que se liberan en el aire cuando se genera calor por tenerlos en un uso continuo durante mucho tiempo en el día. Para ello, las emisiones totales de COV de una pantalla de LG OLED son menos que de un televisor LCD tradicional y, a diferencia de algunos productos LCD de alta gama, los paneles de los televisores LG OLED no utilizan ningún componente que contenga sustancias peligrosas como cadmio y fosfuro de indio, químicamente hablando.

Escrito en: OLED, televisores, productos, paneles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas