Nacional

Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León buscan a mujer que fue arrastrada por río La Silla

Participan en las labores para la localización de María Clara Bautista Hernández

Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León buscan a mujer que fue arrastrada por río La Silla

Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León buscan a mujer que fue arrastrada por río La Silla

EL UNIVERSAL

Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y otros cuerpos de auxilio del área metropolitana, continúan la búsqueda de una mujer de 37 años de edad, que el domingo fue arrastrada por la corriente del río La Silla, a la altura del parque Tolteca, en el municipio de Guadalupe.

Participan en las labores para la localización de María Clara Bautista Hernández, como fue identificada la mujer, elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Guadalupe, bomberos y policías del mismo municipio, además de voluntarios de #ManadaK9 con sus binomios caninos.

En tanto el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, emitió un reporte para solicitar la colaboración de la comunidad para tratar de localizar a Bautista Hernández.

Protección Civil del Estado informó que más de 50 elementos de las mencionadas corporaciones participan en la búsqueda que, este miércoles, avanza sobre el lecho del río Santa Catarina, a la altura de la avenida Teófilo Salinas en el municipio de Juárez.

Hasta el día de hoy los rescatistas han recorrido unos 20 kilómetros desde el parque Tolteca, donde el corriente de torrenciales lluvias arrastró a la mujer junto con su hermana Nohemí, de 29 años y un menor de edad; pero ellos pudieron ser rescatados a salvo por jóvenes que estaban en la zona al momento en que ocurrió el incidente.

El mismo domingo, elementos de Protección Civil del Estado y Guadalupe rescataron en dos operativos simultáneos a trece personas, entre ellas ocho menores incluido un bebé de diez meses, además de un perro.

En uno de los rescates 11 integrantes de una familia quedaron atrapados durante dos horas en una isleta que se formó con una creciente dentro del lecho del río La Silla y en otro operativo fueron puestos a salvo dos menores.

Escrito en: Civil, Protección, Nuevo, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas