Durango

Por lluvia, trasladan a persona al albergue

Por lluvia, trasladan a persona al albergue

Por lluvia, trasladan a persona al albergue

DANIEL ESTRADA

Ante las abundantes precipitaciones que se han registrado en Durango durante las últimas horas, fue necesario trasladar a una persona al Albergue de la Ciudad.

Así lo manifestó Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, quien indicó que se trata de un indigente que fue detectado en buen tiempo, para poder brindarle ayuda.

Se hizo el llamado al DIF Municipal, instancia que de inmediato atendió a esta persona para evitar que estuviera expuesta a las abundantes lluvias.

Las condiciones climáticas que prevalecen en el municipio de Durango son de gran beneficio, pero siempre hay que realizar acciones para evitar algún daño por las mismas.

Destacó que los colectores pluviales funcionaron de manera adecuada, al igual que los pozos de recarga fréatica.

Garza Escobosa mencionó que en otros años, una precipitación como la que se registró ayer, hubiera ocasionado un caos en muchas colonias.

Destacó que en sitios en donde se implementaron pozos de recarga, no hubo concentraciones de agua, cuando anteriormente, las acumulaciones tardaban en bajar de nivel hasta cuatro o cinco horas.

Aunque hubo complicaciones, estimó que estas fueron menores, además de que con la buena coordinación entre autoridades municipales y estatales, se logró una mejor vigilancia.

Escrito en: Lluvias persona, abundantes, Durango, pozos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas