Durango

Retiraron ayer 10 toneladas de basura de las alcantarillas

Retiraron ayer 10 toneladas de basura de las alcantarillas

Retiraron ayer 10 toneladas de basura de las alcantarillas

DANIEL ESTRADA

Solamente de las alcantarillas, en operativo realizado en el marco de las lluvias registradas ayer, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, retiró 10 toneladas de basura.

Así lo informó Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia municipal, quien señaló que dicha cantidad no incluye lo recolectado por otras instancias.

De nueva cuenta, la presencia de basura en rejillas y sistemas de alcantarillado, fue cuantiosa, no obstante, se trabajó de forma oportuna en su retiro.

Asimismo, se inició con un programa de señalización de árboles en las inmediaciones del Paseo de Las Alamedas, Las Morenas y la zona de parques, para advertir de riesgo en torno a los árboles en riesgo de colapso.

Pérez Romero mencionó que con las lluvias que se registraron ayer, en el Parque Guadiana se cayeron dos árboles, uno de ellos de 25 metros, que causó daño a potros cuatro árboles y cinco cetos.

También se tuvo el reporte de otro árbol caído en una escuela y uno más en la vía pública (Lázaro Cárdenas y Pino Suárez).

Asimismo, en el Paseo de Las Alamedas, se registró la caída de una rama muy grande.

Advirtió que en las inmediaciones del Parque Guadiana hay alrededor de 60 árboles (secos) en riesgo de colapso, debido al reblandecimiento del terreno por las lluvias.

Escrito en: Lluvias árboles, riesgo, Paseo, basura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas