Durango

Lluvia abundante en las presas de Durango

Lluvia abundante en las presas de Durango

Lluvia abundante en las presas de Durango

DANIEL ESTRADA

En gran parte del estado de Durango se han registrado lluvias de consideración, incluso en las presas principales, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las inmediaciones del Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se registró una precipitación de 22.1 milímetros, ayer por la tarde y la noche.

La mayor acumulación reportada por la Conagua, tuvo lugar en la presa Peña del Águila, del municipio de Durango, con el registro de 51.3 milímetros.

En la presa Santiago Bayacora, también del municipio de Durango, la precipitación fue de 43 milímetros, mientras que en la Guadalupe Victoria fueron 25 milímetros.

En la presa Caboraca, de Canatlán, la precipitación fue de 45 milímetros, mientras que en la presa San Gabriel fueron 38 milímetros.

En el municipio de Pánuco de Coronado también se registraron lluvias de consideración, con 47 milímetros, mientras que en Guatimapé, Nuevo Ideal fueron 34.4 milímetros.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que hoy miércoles, mañana jueves y el viernes continuará el temporal muy lluvioso con acumulados importantes en gran parte de la entidad, lo que incluye a la ciudad de Durango.

Para el próximo sábado y el domingo, se esperan lluvias fuertes a intensas en la sierra y de diversa intensidad en el resto del estado.

De la misma manera, al inicio de la próxima semana podrían continuar las lluvias fuertes en gran parte del territorio estatal.

Jueves y viernes continuará la temperatura máxima ligeramente cálida con valores por abajo de 30.0 grados centígrados, por efectos de la densa nubosidad con precipitaciones.

La temperatura mínima también se mantendrá más fresca al amanecer del jueves y viernes con valores entre 14.0 y 16.0 grados centígrados.

Para el fin de semana, sábado y domingo, se prevé un posible incremento térmico con valores máximos de 30.0 a 32.0 grados centígrados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO - milímetros,, presa, lluvias, precipitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas