Nacional

No nos toca a nosotros: alcalde de Torreón sobre falta de agua en ejidos

Responsabiliza al Simas Rural que depende del gobierno de Coahuila

No nos toca a nosotros: alcalde de Torreón sobre falta de agua en ejidos

No nos toca a nosotros: alcalde de Torreón sobre falta de agua en ejidos

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, aclaró ayer martes que no toca a la autoridad municipal atender los reportes de falta de agua que se generan en ejidos del municipio, señaló que la responsabilidad de suministrar el líquido es del Simas Rural y que a su vez depende del Gobierno del Estado de Coahuila.

Dijo también que, al menos en el plano urbano y que sí corresponde al Simas Torreón, se han estado realizando las acciones necesarias para tratar de dotar de agua potable a los diversos sectores, además de que en los casos donde se registra baja presión o incluso falta de suministro se ordenan entregas emergentes mediante pipas, o bien, modificaciones en los flujos de las redes de distribución ya armadas.

En el caso de las colonias de la periferia y ejidos atendidos por el Simas Rural se tiene conocimiento de la situación de falta de agua, por lo que únicamente se pueden solicitar al mismo Simas Torreón algunas entregas dentro del ánimo humanitario y en la medida de lo posible.

“No nos toca a nosotros, es del Gobierno del Estado, todo lo que son comunidades rurales y varias colonias en Torreón, hay 69 colonias y comunidades que son atendidas por Simas Rural, ¿Qué hacemos nosotros? Auxiliarlos, los estamos ayudando, mandamos pipas también porque son Torreón, pero no está directamente en la responsabilidad del Simas Torreón”.

Zermeño Infante además se refirió a los reportes de falta de agua en los sectores que sí corresponden a la zona urbana, especialmente el primer cuadro en el que se han estado agotando diversos pozos de extracción.

Dijo que se encuentra próxima ya la orden de aumentar al doble la extracción de agua potable del nuevo pozo en la colonia Victoria, al poniente, de forma que se pueda surtir de un mayor volumen a esa misma zona y a quienes se encuentran dentro del Centro Histórico.

Escrito en: Simas Rural agua agua potable ZERMEÑO Simas, agua, falta, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas