Durango

En Durango no se han registrado casos de la nueva cepa Covid

En Durango no se han registrado casos de la nueva cepa Covid

En Durango no se han registrado casos de la nueva cepa Covid

SAÚL MALDONADO

En Durango no existe ni se han tenido contagios con la nueva cepa Covid; 10 muestras se analizaron aquí y en el InDre, y dieron negativo.

Sergio González Romero, Secretario de Salud en el estado, recalcó que, en Durango, hasta ahora, no se tiene detectada la nueva cepa Covid india que al parecer es la que provoca la nueva ola de contagios.

Incluso dijo que en la entidad se tomaron muestras de pacientes Covid y se analizaron en el laboratorio estatal con el secuenciador genético y los resultados fueron negativos, pero para cruzar la información se enviaron al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia (InDRe).

Una vez analizado por ese instituto se confirmó que ninguno de esos 10 casos enviados presentaba rastros de la nueva sepa Covid. “En Durango no tenemos esta cepa”, dijo el galeno.

Incluso reconoció que la movilidad se encuentra al 100 por ciento y que van a hacer, en la Secretaría de Salud, todo lo posible para reducir la movilidad en Durango y evitar la entrada de la nueva cepa.

“Estaremos vigilantes y estaremos visitando lugares donde se conglomera mucha gente para ver que todo esté bien en las medidas sanitarias”, comentó.

Escrito en: covid-19 nueva, Durango, cepa, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas