Un día como hoy / Aleatoria.

1944: Nace German Dehesa, célebre periodista, escritor y locutor mexicano

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS, , actualizada 11:29 🕚

El periodista, escritor, dramaturgo y locutor mexicano German Dehesa, quien es recordado a 77 años de su nacimiento, que se cumplen este jueves, a lo largo de su trayectoria guío a la sociedad con sus análisis y opiniones juguetonas, bromistas y desenfadadas. 

Algunas de las cuales trascendieron como frases célebres, tales como: "Los hechos que obligan a definirse son los que cuentan", “Somos lo que leemos” y “Hoy toca”, entre otras. 

German Dehesa, quien vio la primera luz el 1 de junio de 1944, en la Ciudad de México, estudió la preparatoria en el Centro Universitario de México e Ingeniería Química y Letras Hispánicas, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

De acuerdo con su biografía publicada en el portal de Internet del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, itesm.mx, en la máxima casa de estudios del país, además impartió clases por más de 25 años. 

A lo largo de carrera, incursionó en la televisión y la radio, no obstante destacó en periodismo escrito con sus columnas “Gaceta del Ángel”, publicada por el periódico Reforma, y “De aquí pa allá” del diario El debate. 

Apasionado del fútbol, Dehesa aseguró ser Puma de corazón, y realizó participaciones como comentarista deportivo en el canal especializado ESPN, señala su perfil disponible en sitio electrónico debate.com.mx. 

Como escritor, publicó: Adiós a las trampas, La familia (y otras demoliciones), Cuestión de amor, Viajero que vas, No basta ser padre, Fallaste corazón y Los PRIsidentes, entre otros. 

Asimismo, el escritor, reconocido por su participación en la película Cilantro y perejil, se interesó por el arte escénico, al cual aportó obras como Borges con música, Pacto con botas y Monjas coronadas. 

A lo largo de su sólida trayectoria, German Dehesa recibió varias distinciones, entre las que destacan, la condecoración de Ciudadano Distinguido, por el gobierno capitalino, y el Premio Quijote de Periodismo 2008. 

Tras la muerte del escritor, periodista y dramaturgo mexicano, ocurrida el 2 de septiembre de 2010, la UNAM, entre otras importantes instituciones del país, le rindió homenaje.

Un día como hoy, escritores mexicanos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Un día como hoy