Un día como hoy

1566: Fallece Nostradamus, médico francés y adivino conocido por su libro Les Propheties

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

El astrólogo y médico francés Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, a quien se recuerda este viernes que se cumplen 455 años de su fallecimiento, es considerado el profeta más destacado de la historia. 

Eventos como la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial y la muerte del presidente estadounidense John F. Kennedy, son sólo algunas de las acertadas predicciones de Nostradamus, a quien se le han dedicado películas y documentales que dan cuenta de su vida, obra y vaticinios. 

Michel de Notre-Dame vino al mundo el 14 de diciembre de 1503 en la población de Saint-Remy, en Provenza, Francia; nieto de Pierre de Notre-Dame, médico personal del rey Renato, desde pequeño se interesó por la lectura, placer que le inculcó su abuelo. 

En su infancia aprendió latín, griego, hebreo y matemáticas, y tiempo después su abuelo le enseñó el estudio de las ciencias astrales, mismas que años más tarde le dieron la absoluta inmortalidad pública. 

De acuerdo con la biografía del astrólogo publicada en el portal en Internet bibliotecapleyades.net, luego de cursar estudios de Medicina en Montpellier se convirtió en un insigne y respetado médico, además de herbario, creador de cosméticos y sustancias para conservar la fruta. 

Durante el Renacimiento y a causa del azote de la peste bubónica que mató a miles de personas, perdió a su esposa e hijos, hecho que lo motivó a crear ungüentos que le salvaron la vida a miles de enfermos. 

Amargado por la pérdida de su familia, "Nostradamus" tuvo diversas visiones sobre el futuro, mismas que plasmó en los 10 volúmenes de Las Centurias, obra que despertó el odio y temor la sociedad y la iglesia, pues en estos libros describió los acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo, que según sus profecías tendrá lugar en el año 3797 d.C. 

No obstante, la casa real francesa y la clase aristocrática de su tiempo se maravillaron por sus vaticinios, mientras que las cortes europeas lo consideraron “la voz de Dios” y recibió la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitan sus servicios astrológicos. 

Ente las personalidades que lo frecuentaron destaca Catalina de Medici, reina de Francia, quien le pidió que elaborara los horóscopos de su marido, Enrique II y sus hijos, señala la biografía del profeta disponible en literatura.itematika.com. 

En 1560, “Nostradamus” fue nombrado médico de la corte de Carlos IX de Francia, puesto desde el cual continuó publicando sus profecías, entre las que se encuentran el gran incendio de Londres de 1666, la Revolución Francesa (1789-1799), la derrota de Napoleón en Waterloo, la subida al poder de Adolf Hitler (1889-1945), la Guerra Civil Española (1936-1939) y los ataques a las Torres Gemelas (2001). 

Tras un severo ataque de artritis, el gran profeta Nostradamus murió a los 62 años de edad.

Escrito en: historia mundial médico, Nostradamus,, quien, profeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas