Un día como hoy / Aleatoria.

2010: Primer Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS, , actualizada 10:53 🕚

El 10 de septiembre del año 2009 y mostrando la maravilla de los inventos tecnológicos que son ya parte esencial de la vida del ser social ante las necesidades globales y que son, además, si se utilizan apropiadamente, amigables con el entorno y el medioambiente, el grupo "Ingenieros sin Fronteras" propuso la celebración de un día mundial dedicado a las tecnologías apropiadas, el cual se ha celebrado cada 15 de julio desde el año 2010. 

Según información del sitio web Colombia Aprende, “cuando se habla de tecnologías apropiadas se hace referencia al uso adecuado de determinadas tecnologías, es decir, a la aplicación en las funciones específicas para las cuales fueron desarrolladas. También son tecnologías apropiadas aquellas que se desarrollen de acuerdo a la disponibilidad de recursos donde será utilizada y a su sostenibilidad para evitar gastos innecesarios, priorizar necesidades y mejorar el nivel de vida de acuerdo al costo-beneficio de cada tecnología”. 

Dentro de la celebración de este día se realizan distintas actividades donde se muestran los beneficios de las tecnologías apropiadas, entre los que se encuentran la poca inversión económica que requieren, su productividad, su flexibilidad y su fácil acceso por parte de cualquier comunidad. 

Además, se propone a usar este tipo de tecnologías para evitar la excesiva "mecanización" así como implicaciones sociales y ambientales.

Un día como hoy, dias internacionales, días mundiales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Un día como hoy