Regional

Autorizan fechas para Feria en Gómez Palacio

Autorizan fechas para Feria en Gómez Palacio

Autorizan fechas para Feria en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Por unanimidad, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó ayer la fecha para la Feria Anual en su edición número 57 que se tiene previsto arranque el 29 de octubre y concluya el 29 de noviembre.

La sesión de Cabildo se desarrolló de manera presencial aunque no se permitió el paso a la ciudadanía ni a medios de comunicación atendiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Fue el 25 de junio que integrantes del consejo aprobaron dicho periodo para llevar a cabo una edición más de la Feria Nacional, luego de que la pandemia del SARS-CoV-2 no permitió su desarrollo el año pasado ante el riesgo de contagio que representaba, por lo que se determinó cancelarla como medida preventiva.

Sin embargo, en esta ocasión el Semáforo de Riesgo Epidemiológico permite reanudar este tipo de actividades, mediante las cuales se habrá de contribuir a la reactivación de la economía, aunado a la generación de actividades de esparcimiento, informó la autoridad. "Nosotros teníamos previsto tener eventos todo el año, eventos culturales, deportivos, promocionales, ayudar a los hoteles a traer eventos, que la economía se activara de una manera importante, no son temas que dependen de nosotros, el tema de la pandemia mermó muchas actividades una de las más importante que tiene la feria", informó la semana pasada Vitela.

También dio a conocer que debido a las condiciones en las que se encontraban las instalaciones se pretendía invertir hasta 70 millones de pesos, de los cuales solo se logró invertir 29 millones. Sin embargo con su activación, se espera recuperar la inversión y obtener ganancias que permitan continuar con su rehabilitación.

Escrito en: feria gomez palacio Feria, actividades, edición, permitió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas