Durango

Aún hay resistencia a aceptar derechos humanos

Aún hay resistencia a aceptar derechos humanos

Aún hay resistencia a aceptar derechos humanos

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, se refirió a los casos de violencia contra menores en la entidad que se han registrado este año, los cuales calificó como inaceptables, además de que obligan a redoblar esfuerzos por parte de las autoridades.

"La zona sur del estado preocupa por un tema prácticamente digamos del ambiente social que se vive, por ejemplo, en el municipio de Mezquital en la zona indígena, a veces la resistencia de los propios grupos a poder dialogar con ellos sobre temas que tienen que ver fundamentalmente con el cuidado de los menores, con el cuidado de las mujeres, con temas de derechos humanos", manifestó.

Dijo que ha habido buena respuesta, tanto de líderes de los pueblos originarios como de las propias autoridades municipales, pero es necesario seguir trabajando.

"Es un asunto en el que hay que trabajar permanentemente, hay casos obviamente que de repente se presentan en la entidad y que nos ponen sobre la mesa la evidencia de que tenemos que trabajar más fuerte en esto y que no puede bajarse la guardia en una situación de esta naturaleza, no pensamos que Durango esté en una condición de alerta máxima en este asunto pero sí por supuesto en un punto en el que hay que redoblar el trabajo", mencionó el funcionario.

Mezquital

El Secretario General de Gobierno expuso que todavía hay resistencia a cambiar algunas costumbres que violan Derechos Humanos.

Prevención

Aunque no se considera que Durango esté en una alerta máxima, reconocen que es necesario redoblar esfuerzos para garantizar Derechos Humanos.

Pendiente

La resistencia se centra en el trato que reciben menores de edad, según el reporte de las autoridades del Gobierno del Estado.

Escrito en: VIOLENCIA INFANTIL resistencia, redoblar, asunto, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas