Regional / Aleatoria.

Rechazan a Agua Saludable en el Cañón de Fernández

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 07:28 🕚
Rechazan a Agua Saludable en el Cañón de Fernández

Empresarios, Ejidatarios y Asociaciones están en contra de la potabilizadora del Proyecto de Agua Saludable Para La Laguna en el Cañón de Fernández, así lo manifestaron este miércoles durante una conferencia de prensa en el salón Azul de la Presidencia de Lerdo.

El Cañón de Fernández se encuentra amenazado por la construcción de una instalación hidráulica e industrial por lo cual un número creciente de organizaciones ambientalistas, empresariales y campesinas reclaman al gobierno federal el respeto irrestricto a la integridad del Parque Estatal Cañón de Fernández.

El objetivo es frenar las obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna correspondientes a una potabilizadora que se pretende construir dentro del Cañón de Fernández destruyendo una superficie de 35 mil metros cuadrados de área natural protegida sin explorar otras alternativas que existen para mejorar en calidad y cantidad el agua para consumo humano en la Comarca Lagunera.

La Comisión Nacional del Agua, dijeron los quejosos, pretende violar el carácter de área natural protegida del Cañón de Fernández violando varias disposiciones legales que lo protegen.

Como se informó oportunamente la asociación civil Prodefensa del Nazas interpuso un amparo ante el Juzgado VII Federal de Distrito con base a la violación de los ordenamientos mencionados y las posibles afectaciones que sufrirá el parque Estatal Cañón de Fernández por lo que la obra de la potabilizadora sigue detenida.

Dijo que se h mencionado continuamente que la obra está fuera del Cañón de Fernández y no es verdad sino que está dentro "lo demostramos con un mapa y se trata de un área natural protegida", dijo.

Comentó que la Comisión Nacional del Agua es la que está proyectando todo y no existe o al menos no se ha hecho público todavía un proyecto ejecutivo lo cual les parece además muy irregular y cuestionan cómo es que se busca hacer algo en esa zona sin una correcta planeación que además debe ser del conocimiento público.

Rechazan a Agua Saludable en el Cañón de Fernández
Proyecto. Están en contra de la potabilizadora que se planea ejecutar al interior del área natural protegida de El Cañón de Fernández.

Regional, Agua Saludable

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional