Durango

escasez de talento

Pandemia provocó escasez de talento

Pandemia provocó escasez de talento

Pandemia provocó escasez de talento

SAÚL MALDONADO

La pandemia ocasionada por el Covid aumentó la escasez de talento a nivel mundial, pasando de 58 por ciento antes de la pandemia, al 69 por ciento para este 2021, de acuerdo con la Encuesta de Escasez de Talento realizada por el grupo Manpower Group.

Mónica Flores, presidente de Manpower Group para América Latina, dijo que para lograr una recuperación laboral sustancial no es suficiente con abrir vacantes o puestos de trabajo, hoy en día, y sobre todo después de la pandemia se debe también contar con el talento que tenga las habilidades necesarias para cubrirlas.

Explicó que en medio de la reapertura de actividades por la pandemia la situación se vuelve urgente, porque refleja la dificultad de encontrar a los trabajadores indicados para los modelos de empleo, puestos y condiciones laborales que se transformaron con las medidas sanitarias.

"El mundo laboral evolucionó de un momento a otro, transformando las actividades económicas a distancia, de manera digital y virtual, demandando más habilidades como confiabilidad, disciplina, resiliencia, tolerancia al estrés, adaptabilidad, toma de iniciativa, razonamiento, resolución de problemas, colaboración y creatividad", dijo.

Con la pandemia, agregó Mónica Flores, también se agudizó la falta de alineación que existe entre los sistemas educativos, de formación y de capacitación con lo que requiere un mundo laboral digital.

Las habilidades y conocimientos que tenga el talento mexicano son pieza clave en la recuperación de empleos. La tendencia de las organizaciones apunta a contratar puestos estratégicos que aprovechen los recursos con los que cuentan después de los estragos de la pandemia.

Los puestos o vacantes más difíciles de lograr son los de operaciones y/o logística, ventas, apoyo administrativos y atención al cliente, pero trabajadores confiables y que puedan ser resilientes.

Escrito en: Escasez de Talento puestos, talento, pandemia, habilidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas