Regional / Aleatoria.

Preocupa a vecinos reincidencia en mina Autlán

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:29 🕚
Preocupa a vecinos reincidencia en mina Autlán

La empresa minera Autlán permanece cerrada, luego de que se registraron dos explosiones en menos de 15 días al interior de sus instalaciones, confirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien refirió que no solamente existe preocupación por parte de los trabajadores sino también de vecinos, al ser reincidente.

"Solamente reactivará sus funciones cuando cumpla con las diversas disposiciones de seguridad y diversos protocolos de todas las dependencias de gobierno que actúan", manifestó.

Y no descartó que se pudiera aplicar alguna sanción, en caso de no cumplir. "Lo relevante es en este caso que cumpla las medidas ya que por lo pronto estarán suspendidas sus actividades y que cuando garantice que cumple con todas las medidas de seguridad podrá regresar a trabajar. Los procesos administrativos sancionadores siguen abiertos y se resolverán en su momento", señaló.

Laboran en esta empresa minera alrededor de 50 trabajadores quienes están preocupados por su seguridad, "es importante que se resguarde la seguridad de todas las personas que laboran en la empresa y, a su vez, de los vecinos del lugar que han sufrido diversas afectaciones", advirtió el Secretario.

Recordó que las explosiones en esta empresa de cobre se dieron luego de que se mezcló agua fría con algunos residuos calientes de la propia mina lo que provocó un choque de temperatura que generó la explosión, en dos ocasiones.

Y reiteró que los vecinos temen por las explosiones que se han registrado. "Sobre todo de los vecinos, ha habido pocos trabajadores porque se está reactivando la actividad, pero sí de los vecinos que han escuchado o han sufrido las explosiones", indicó.

Sanción

No se descarta la posibilidad de una sanción luego de que se registraron dos explosiones en menos de 15 días.

Supervisión

Diversas instancias de los tres órdenes de gobierno deben vigilar que se cumplan los protocolos para que pueda reabrir.

Afectación

Tanto los trabajadores como los vecinos de la zona se encuentran preocupados por las explosiones que se han registrado en la empresa minera.

Preocupa a vecinos reincidencia en mina Autlán
Reincidente. En dos ocasiones se registró una explosión en esta empresa minera ubicada en el municipio de Gómez Palacio.

Regional, mina Autlán, AUTLÁN, minera Autlán

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional