Durango / Aleatoria.

Investiga CEDH caso de detención con exceso de fuerza

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:14 🕚
Investiga CEDH caso de detención con exceso de fuerza

No se justifica el uso de la fuerza cuando una persona no representa una amenaza y está desarmada, enfatizó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, al ser cuestionado sobre un video que circuló en redes sociales de la detención de una persona con una condición de salud.

"Me llegó apenas a través de las redes sociales un caso donde parece que una persona tiene problemas como de salud, que está siendo, el término ya no debe de ser sometido, sino debe ser neutralizado en cierta forma, de acuerdo a los procedimientos que deben seguir en este caso los cuerpos Seguridad Pública", indicó.

Enfatizó que de manera reiterada se ha estado capacitando a los policías, no obstante lamentó que se den este tipo de situaciones que dejan en evidencia la importancia de seguir. "Y sobre todo hacer conciencia que uno puede hacer sus labores en apego a la legalidad y al ejercicio de sus funciones".

Dijo que en algunos casos específicos sí se puede hacer uso de la fuerza, pero solo cuando el detenido representa una amenaza. "El uso de la fuerza sí se permite en condiciones que ponen en riesgo y de acuerdo a ciertos parámetros internacionales, pero yo creo que tenemos que actuar, en este caso invito a la ciudadanía, sigue la investigación de oficio, pero invito a la ciudadanía a que cuando veamos este tipo de situaciones acudan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos", dijo.

Aclaró que no conoce el contexto del video ni lo que ocurrió antes por lo que dijo que se debe investigar.

Investiga CEDH caso de detención con exceso de fuerza
Quejas. El Presidente del organismo autónomo exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos.

Durango, abuso policíaco, ABUSO DE PODER

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango