Durango / Aleatoria.

Bajan contagios y muertes por Covid en junio

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:15 🕚
Bajan contagios y muertes por Covid en junio

Durante junio, el número de personas que resultaron positivas a Covid-19 disminuyeron en un 22.5 por ciento con relación al mes de mayo, y el número de muertes bajó en un 33.9 por ciento.

En la estadística mensual, de acuerdo a las cifras que da a conocer la Secretaría de Salud en el estado, se cerró junio con 34 mil 603 personas contagiadas de Covid en el estado durante toda la pandemia, así como dos mil 495 decesos.

Durante junio se registraron un total de 495 personas contagiadas de Covid, convirtiéndolo en el cuarto mes, desde que arrancó la pandemia, con menos casos de contagio, solo están por abajo los meses de marzo del año pasado que fueron cinco, abril del 2020 con 62 y mayo del mismo año pasado con 305.

Si se compara el número de contagios del mes de junio de este 2021 con mayo de este mismo año, la disminución fue del 22.5 por ciento.

El promedio de contagios por día fue del 13.1 por ciento o un contagio cada hora con 25 minutos.

En el caso de las muertes por Covid, en junio de este año se registraron solo 37 siendo también el cuarto mes, de los 15 de pandemia, con menos muertes si se toma en cuenta que los tres primeros de la pandemia en el 2020 han sido los más bajos, marzo con uno, abril con siete y mayo con 39.

El promedio de muertes por día es de 1.2, o lo que es igual a un deceso cada 19 horas con 25 minutos.

El mes de junio del 2021, se convierte en uno de los más bajos en el número de contagios y en el número de decesos, con una disminución considerable con respecto al mes anterior.

Bajan contagios y muertes por Covid en junio
Bajan. Junio registró una disminución en el número de contagios y en el número de muertes por Covid.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango