Justicia

Dos varones, últimas víctimas de suicidio

Dos varones, últimas víctimas de suicidio

Dos varones, últimas víctimas de suicidio

EL SIGLO DE DURANGO

A unas horas de que termine junio, en el estado de Durango se alcanzó el registro de 89 suicidios, con un par reportado en Guadalupe Victoria.

Según reportes de elementos de Seguridad Pública del citado municipio, la tarde de este martes fue encontrado sin vida el cuerpo de un varón de aproximadamente 30 años.

La víctima fue identificada como Luis, quien tenía su domicilio en el municipio de Cuencamé, sin embargo, fue localizado en las inmediaciones de la localidad Calixto Contreras.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde peritos y policías investigadores, coordinados por el Agente del Ministerio Púbico comenzaron con la recopilación de evidencias.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley que permita determinar la causa formal del deceso.

Con este caso Durango alcanzó la cifra de 88 suicidios en lo que va del año y 14 en el mes.

Sin embargo, horas más tarde, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, se realizó el hallazgo de un varón de 65 años de edad.

Un pariente de la víctima fue quien se dio cuenta de que se encontraba incosciente, por lo que de inmediato procedió a darle auxilio y a llamar a los cuerpos de emergencia, pero los signos vitales de quien en vida respondiera al nombre de Antonio, ya no se registraron.

La trilogía de la investigación, conformada por policías investigadores, peritos y Agente del Ministerio Público, arribó al lugar del hecho para corroborar que se trató de un suicidio.

El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para ser llevado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes.

En enero, Durango registró ocho fallecimientos por la vía del suicidio, según el conteo de las autoridades de Salud Mental.

En febrero la cifra de víctimas se incrementó a 10 y en marzo fueron 18 las personas que decidieron terminar con su vida.

En abril, hasta el momento, es cuando más casos se registraron alcanzando los 20. En mayo disminuyó a 18, mientras que junio, cerraría con 14 suicidios.

Escrito en: suicidios suicidios Durango Ministerio, cuerpo, Agente, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas