Durango

Llevan suplemento alimenticio a niños

Llevan suplemento alimenticio a niños

Llevan suplemento alimenticio a niños

EL SIGLO DE DURANGO

Después de 21 años de suspensión del programa, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio reactivó la entrega de suplemento alimenticio a base de amaranto para niños con desnutrición u obesidad de Durango.

Con este programa de entrega mensual se atenderán a ocho mil niños en control nutricional de 45 comunidades, colonias y fraccionamientos de la capital, con inversión de 281 mil 929.50 pesos, informó el Alcalde capitalino durante la entrega que encabezó en el Hospital Municipal del Niño.

"Desde el Ayuntamiento, estaremos acompañando a los padres de familia en su esfuerzo por dar una buena alimentación a sus hijos", expresó el Munícipe.

María de Jesús Montelongo, una de las mamás beneficiada con estos apoyos para sus hijos, agradeció al Presidente Jorge Salum del Palacio por respaldar la alimentación de los niños.

Por su parte, la diputada local María Elena González, felicitó la coordinación del Alcalde para seguir apoyando a la niñez, como ahora lo hace con este suplemento alimenticio.

La regidora Fernanda Brena, por su parte, también agradeció esta iniciativa de gran trascendencia para los niños de Durango, ya que impactará ampliamente en la nutrición.

El director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, aseguró este programa se tenía con éxito desde 1996, pero desde el 2000 no había entregas; ahora resurge ante la necesidad de mejorar el estado nutricional de los niños.

Finalmente, el director del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villarreal, resaltó que hoy se retoma un programa que hace 26 años fue un éxito, con un suplemento alimenticio de amaranto, como uno de los suplementos nutricionales más ricos en el mundo, para niños con algún grado de mal nutrición.

Escrito en: suplemento alimenticio niños, suplemento, programa, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas