Nacional / Aleatoria.

Papás de niños con cáncer bloquean aeropuerto de CDMX

, , actualizada 04:04 🕚
Papás de niños con cáncer bloquean aeropuerto de CDMX

 EFE

Decenas de familiares de niños con cáncer y simpatizantes protestaron este miércoles en el aeropuerto de la Ciudad de México, bloqueando el acceso a la terminal 1, para exigir el fin del desabastecimiento de fármacos oncológicos.

"Desde hace como un año y medio le empezaron a faltar, lleva dos años con su tratamiento y van cuatro meses que no hemos podido conseguir medicamentos, los hemos tenido que comprar y desafortunadamente a veces no nos alcanza", dijo María Isabel Velasco, madre de un niño de seis años con leucemia linfoblástica aguda.

No es la primera vez que estos manifestantes bloquean el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues hace apenas dos semanas hicieron lo mismo pero sin obtener resultados.

En días recientes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acusó a los padres de niños con cáncer de politizar con el desabastecimiento de medicamentos e incluso de intentar promover un golpe de Estado contra el Gobierno mexicano, en unas declaraciones muy polémicas.

EL UNIVERSAL

Papás de niños con cáncer bloquean aeropuerto de CDMX
Propósito. El bloqueo tuvo el objetivo de exigir el fin del desabastecimiento de fármacos oncológicos.

Nacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional