Internacional / Aleatoria.

"EU, enfermo en la frontera con México"

, , actualizada 04:04 🕚

EFE

 EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró este miércoles que el país está "enfermo" en la frontera con México, que en este momento es, en su opinión, "la más peligrosa en la historia del país".

"Tenemos un país enfermo en muchos aspectos: está enfermo en las elecciones y está enfermo en la frontera", se quejó el exgobernante, quien viajó al estado de Texas para visitar junto al gobernador republicano Greg Abbott el linde con el vecino país.

"Y si no tienes buenas elecciones -agregó- y si no tienes una frontera fuerte, no tienes un país".

El líder republicano criticó la situación en la frontera con México bajo la administración de su sucesor demócrata, Joe Biden, quien ha dado marcha atrás al entramado de decisiones en materia migratoria aprobadas por Trump.

"La frontera nunca ha estado así", lamentó Trump, quien presumió de haber dejado en su mandato "la mejor frontera que ha habido nunca" en una mesa redonda de la que hicieron parte exfuncionarios de su gestión y dirigente locales liderados por Abbott.

Trump defendió el muro fronterizo que prometió construir durante su mandato y del que se erigieron 500 millas (unos 804.6 kilómetros).

Trump defendió el muro fronterizo que prometió construir durante su mandato.

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional