Nacional

Cabeza de Vaca busca ampliar blindaje en Tamaulipas

El congreso estatal aprobó anoche que cercanos al gobernador ocupen dos Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Cabeza de Vaca busca ampliar blindaje en Tamaulipas

Cabeza de Vaca busca ampliar blindaje en Tamaulipas

EL SIGLO DE TORREÓN

En fast track, el Congreso de Tamaulipas aprobó anoche que personas cercanas al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca ocupen dos Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como la titularidad del Tribunal de Justicia Administrativa.

Según el diario Reforma, los tres dictámenes contenidos en las propuestas, enviadas por el mismo García Cabeza de Vaca, fueron avalados por la tarde en comisiones y aprobadas por el pleno unas horas después en sesión ordinaria.

En cerca de 10 minutos y sin discusión, la mayoría de los diputados del PAN, con el apoyo de Morena, PRI y MC, aprobaron los nombramientos con 29 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

Las designaciones fueron impulsadas por la mayoría panista del Congreso local en la última sesión de la legislatura, luego de que a partir del 1 de octubre Morena asumirá el control del Legislativo.

Los diputados aprobaron que a partir del 16 de julio la panista María del Rosario Garza Hinojosa sea magistrada Supernumeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), por un período de seis años.

Para magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado fue propuesto Alejandro Guerra Martínez, quien fungía como director de Fomento Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas.

Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara fue palomeado para magistrado Regional del STJE por un periodo.

Félix García Aguiar, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, encontró a las tres propuestas idóneas para cumplir con el cargo, luego de una entrevista de 20 minutos.

“Las etapas que han sido analizadas en esta Comisión dictaminadora, se pudo constatar que las personas propuestas a los cargos referidos han satisfecho de manera positiva cada una de las partes y procedimiento de designación respectivos”, indicó.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca Francisco García Cabeza de Vaca Justicia, Tribunal, Congreso, panista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas