Internacional

Grecia pide certificado de vacunación contra el COVID-19 para viajar a las islas

El endurecimiento de los requisitos responde al aumento en la presencia de la variante delta en el país mediterráneo

Grecia pide certificado de vacunación contra el COVID-19 para viajar a las islas

Grecia pide certificado de vacunación contra el COVID-19 para viajar a las islas

EFE

Los viajeros adultos que quieran ir a las islas griegas tendrán que presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR negativa o un test de antígenos o probar haber superado la enfermedad recientemente a partir del 5 de julio, según anunció este jueves el Gobierno heleno.

Este endurecimiento de los requisitos para viajar a las islas -hasta ahora se pedía realizar una prueba casera en las 24 horas previas al desaplazamiento- responde al aumento en la presencia de la variante delta del coronavirus en el país mediterráneo.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años podrán viajar con cualquier test, incluyendo las pruebas caseras, mientras que los menores de 12 años no tendrán que presentar ninguna prueba para desplazarse a las islas.

El Gobierno aconsejó a todos los mayores de 12 años que realicen un test rápido casero antes de volver del viaje.

Quedan excluidas las islas conectadas al continente por carretera: Eubea, Léucade y Salamina.

El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, explicó que las autoridades están estudiando si se deben establecer controles también para los viajes entre regiones en Grecia continental.

Según Vana Papaevangelu, miembro del comité de epidemiólogos que asesora al Gobierno griego en la gestión de la pandemia, aunque junio ha sido "un gran mes" en materia de reducción de casos y fallecimientos por coronavirus, en la última semana esta tendencia a la baja ha concluido y se ha observado una estabilización.

El motivo, según Papaevangelu, es tanto la relajación de algunas medidas como la propagación de la variante delta, que ya se ha encontrado en la isla de Creta, la mayor de Grecia, en la región capitalina de Ática y en Salónica, en el norte del país.

Según un estudio de la Red Nacional de Vigilancia Genómica, en Grecia se han localizado hasta ahora 54 contagios con la variante delta del COVID-19, lo que supone un 0.33 % de las 20,000 muestras recogidas desde enero.

Sin embargo, casi la mitad (25 casos) fueron registrados en la última semana.

Grecia registró este jueves 761 nuevos contagios por coronavirus, con lo que ya son cuatro los días consecutivos en los que los casos aumentan. La tasa de positividad fue de 1.84 % en base a más de 41,000 test.

Mientras, murieron sólo cuatro pacientes de covid. Desde el comienzo de la pandemia se han confirmado 12,710 fallecimientos y 423,185 contagios de coronavirus en Grecia.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 grecia islas, Grecia, prueba, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas