Nosotros / Aleatoria.

Fin de la universidad: busca empleo sin perder la cabeza

Integrarse al mercado laboral es la meta, pero el proceso puede alargarse más de lo esperado, lo que puede hacer que desesperes

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO, , actualizada 10:42 🕚
Fin de la universidad: busca empleo sin perder la cabeza

Aunque la manera de afrontar un fin de cursos cambió dramáticamente con la pandemia, los nervios de los exámenes, los trabajos finales y toda la adrenalina que se siente al terminar una carrera se mantuvieron presentes.

El verano acaba de llegar y es posible que si concluiste la carrera, necesites un respiro. Sin embargo, también debes pensar en lo que viene después y es que encontrar trabajo no es una tarea sencilla.

Para que la búsqueda sea lo más llevadera posible, piensa que buscar empleo es un trabajo como tal ya que el éxito está muy relacionado con la dedicación, el compromiso y el esfuerzo.

No existe una fórmula mágica para obtener resultados, pero aquí en Guía Escolar te dejamos algunos consejos para que armes tu estrategia de búsqueda.

Explota el networking 

Un gran porcentaje de las vacantes de empleo no llegan a publicarse, se cubren con referenciados, personas de confianza o conocidos de los empleados. Aquí resalta lo importante que es cultivar y mantener una nutrida red de contactos. ¿Qué contactos? Comienza con tus maestros de la universidad, infórmales que buscas empleo y del tipo de puesto al que te gustaría acceder. De esta manera será más fácil que recurran a ti en caso de conocer opciones.

Busca en Plataformas Digitales

Una búsqueda rápida Internet te permitirá identificar las webs o apps de empleo más utilizadas. Inscríbete y consulta las vacantes que ofertan, además puedes programar alertas de empleo para las ofertas que encajen con tus intereses.

No olvides LinkedIn 

Es la red profesional más utilizada y sirve a miles de empresas de todo el mundo para darse a conocer y publicar sus vacantes. Al crear un perfil podrás mantenerte al día de las vacantes y entablar contacto con corporaciones y profesionales para promoverte.

Lleva un registro de tus aplicaciones

Elige el formato que te resulte más cómodo para apuntar las empresas a las que apliques, la vacante específica, la fecha y el estado de la vacante. Así sabrás exactamente cómo avanza el proceso de búsqueda de empleo y si te llegan a contactar los responsables de selección, tendrás la situación bajo control.

No te desesperes 

Conseguir trabajo se dice fácil, pero puede tomar más tiempo del que esperabas. La estrategia de búsqueda tiene un papel incuestionable, pero también está presente el factor suerte. Siendo así, no debes perder el ánimo. Antes o después aparecerá ante ti la oportunidad que estás esperando. Lo importante es no rendirse.

Fin de la universidad: busca empleo sin perder la cabeza
Fin de la universidad: busca empleo sin perder la cabeza

Nosotros, GUÍA ESCOLAR, busqueda de empleo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros