Nacional

AMLO

Destaca AMLO en informe que no se desató violencia contra ciudadanos durante elecciones

Presidente de México señala que tampoco hubo acusaciones de fraude

EL UNIVERSAL

Pese a que se contabilizaron más de 90 políticos asesinados en el proceso electoral pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a la pandemia del COVID-19 se llevaron a cabo elecciones intermedias, en las cuales, afirmó no hubo masacres y no se desató la violencia contra ciudadanos para infundir miedo.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional para presentar su informe de gobierno al celebrar tres años de su victoria electoral, el titular del Ejecutivo federal celebró que, tras la jornada electoral del 6 de junio, no hubo protestas electorales significativas por acusaciones de fraude.

"A pesar de la pandemia, pudimos celebrar una de las más numerosas elecciones de la historia de México sin problemas mayores, y consolidamos al mismo tiempo el sistema y el método democrático, y guiados por el ideal maderista y nuestra convicción a favor de la causa de la democracia y en contra del fraude electoral que padecimos durante mucho tiempo", dijo el presidente.

"Ya estando en el gobierno nos comprometimos de que el presupuesto no se utilizaría a favor de ningún candidato o partido y cumplimos. Es decir, como pocas veces en esta ocasión no se llevaron a cabo elecciones de Estado. No dejó de haber la vergonzosa compra de votos con dinero, con tarjeta, entrega de despensa, pero no fue determinante, como sucedía en tiempos pasados".

Y agregó: "Además no hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo. En Guerrero, por ejemplo, ningún candidato sufrió de agresiones y casi lo mismo aconteció en la mayoría de los estados".

Escrito en: AMLO Lopez Obrador elecciones, desató, hubo, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas