Deportes

Llegará un nuevo delantero extranjero a Santos; ¿quiénes son los más sobresalientes en su historia?

Se espera la llegada de uno nuevo para el torneo Apertura 2021 

Llegará un nuevo delantero extranjero a Santos; ¿quiénes son los más sobresalientes en su historia?

Llegará un nuevo delantero extranjero a Santos; ¿quiénes son los más sobresalientes en su historia?

EL SIGLO DE TORREÓN

Guillermo Almada habló en conferencia de prensa este miércoles y abordó el tema más esperado durante la pretemporada del Apertura 2021… los refuerzos. 

El estratega uruguayo, aseguró que se espera la llegada de un delantero extranjero, aunque manifestó que las negociaciones son complicadas. 

“Ojalá se incorpore durante la pretemporada, pero son negociaciones complicadas, por el momento de la pandemia que vivimos debemos cuidar la economía del club, no soy el encargado de las finanzas, aunque uno las gestiona en ciertos momentos”, dijo. 

La contratación de un delantero extranjero para los Guerreros, nos lleva a recordar la amplia lista de futbolistas que llegan de otro país y que marcaron una era con el club gracias a sus goles con los que se ganaron la admiración y el cariño de los aficionados albiverdes. 

Matías Vuoso es uno de ellos, el segundo máximo goleador en la historia del equipo con un total de 107, colocándose por debajo de la leyenda delantera mexicana, Jared Borgetti, con 205 en total. 

“Mati”, además es una de las grandes figuras de los Guerreros, siendo recordado por sus celebraciones que hasta ahora siguen presentes, y por ser el último y el primero en hacer gol en el Antiguo y Nuevo Estadio Corona respectivamente.  

Darwin Quintero, el colombiano naturalizado mexicano, cuarto en la tabla de máximos goleadores albiverdes con 92, es otro de los delanteros extranjeros que más aportaron al club, donde estuvo desde el 2008 hasta el año 2015. Fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2012. 

Julio Furch es una de las más recientes figuras que dejaron Santos Laguna tras una estadía de cuatro años (2017-2020), donde sumó un campeonato de Primera División en el 2018. El argentino es el sexto máximo goleador en Torreón con 69 tantos. 

El fallecido delantero colombiano, Christian Benítez, arribó al conjunto de la comarca en julio del 2007. Formó una dupla goleadora junto a Vuoso, y consiguió ser otro de los extranjeros goleadores con total de 58 hasta el momento de su partida del club en el 2011. 

Djaniny Tavares no dejó hace mucho el equipo para emigrar al futbol de Europa. El caboverdiano acumuló dos títulos de Primera División con los de La Laguna siendo su último torneo donde destacó por su racha goleadora, con la que sumó 53 goles que lo mantienen dentro del top 10 de los rompe redes en la historia de Santos.

Otros de los delanteros extranjeros que dejaron huella en el equipo local fueron el hondureño Juan Flores, Jonathan Rodríguez (Uruguay), Miguel Asprilla (Colombia), y Hérculez Gómez (EUA).

Escrito en: delantero, equipo, extranjeros, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas