Deportes

Eurocopa preocupa a la OMS por aumento de contagios de COVID-19

Instó a evaluar los riesgos y a impulsar medidas de prevención

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró este jueves "preocupada" por el contagio creciente de coronavirus países que acogen la Eurocopa de fútbol e instó a evaluar los riesgos y a impulsar medidas de mitigación.

"Nos preocupan las grandes reuniones de gente, sobre todo en países donde están subiendo los nuevos casos. Es importante implementar medidas de salud pública. Los organizadores y las autoridades locales deben impulsar iniciativas para reducir el contagio", afirmó el jefe de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge resaltó que no se puede excluir que ese tipo de acontecimientos deportivos funcionen como eventos de "supercontagio" y recordó la importancia de mantener la distancia, lavarse las manos y llevar mascarilla donde sea necesario.

"No son solo los partidos en sí, sino también otros eventos relacionados con la Eurocopa", resaltó la responsable de Emergencias de OMS-Europa, Catherine Smallwood.

Smallwood señaló que el "mensaje principal" es que los sistemas de salud deben estar listos para responder ante fuertes subidas del contagio provocadas por la Eurocopa, lo que incluye aumento de test, rastreo y secuenciación de pruebas, así como aislamiento de los infectados.

La OMS recordó no obstante que el peligro no es solo la Eurocopa, sino también otros acontecimientos que reúnen a mucha gente durante el verano, como los festivales de música.

Escrito en: EUROCOPA eventos, Eurocopa, deben, Eurocopa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas