Kiosko

Arelí González, lagunera que forma parte de la serie Somos

Obra busca romper el silencio sobre la masacre que ocurrió en Allende

ALDO MAGALLANES

La serie, Somos, que se estrenó el pasado 30 de julio y se ha vuelto la más vista en Latinoamérica en la plataforma Netflix tiene como objetivo romper el silencio sobre la masacre que ocurrió en Allende, Coahuila en marzo de 2011 en respuesta a una filtración de la DEA.

Divido en seis capítulos, este proyecto producido por James Schamus ya está generando reacciones, tanto en la población de dicho municipio como a nivel nacional e internacional. “Eso es lo que queríamos, que la gente supiera qué pasó y es que todos somos Allende”, dice Arelí González, actriz lagunera que forma parte del elenco.

“Al final del día lo importante era que todos supiéramos que ocurrió. Lo que tiene esta serie en particular a diferencia de otras esta se centra más en la gente de la cual no se habla, ni se le pone un rostro, solo se vuelve un número o una estadística; aquí se le da una importancia a cada persona involucrada en la matanza; todas las pequeñas historias de cada personas que ustedes ven, al final, terminan entrelazadas”.

Somos nació a partir del artículo Anatomía de una masacre, escrito por la periodista norteamericana galardonada con el Pulitzer, Ginger Thompson. Durante 18 meses ella recabó las historias de decenas de supervivientes, autoridades e incluso delincuentes, según expone González en entrevista exclusiva vía zoom.

Busca mañana más información.

Escrito en: Somos Netflix Arelí, todos, serie, historias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas