Deportes

¿Cuánto dinero perdería la Selección Mexicana si la suspenden del Mundial?

El Tricolor está en la mira de la FIFA

¿Cuánto dinero perdería la Selección Mexicana si la suspenden del Mundial?

¿Cuánto dinero perdería la Selección Mexicana si la suspenden del Mundial?

ENRIQUE TINAJERO

Si bien el deporte, en especial el futbol, une a millones de personas en el mundo, uno de los puntos negativos que ocurre al momento de apoyar a la Selección Mexicana, es el grito homofóbico que dice la afición, el cual ya provocó algunas sanciones al conjunto mexicano, entre las que además de pagar una multa millonaria, dos partidos tendrán que jugarse a puerta cerrada.

De acuerdo a información recabada por el medio digital ESTO, la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) ha pagado más de siete millones de pesos en multas desde 2016. Debido a las reiteradas ocasiones en las que se ha tenido que pagar a la FIFA por que la afición hizo presente el grito homofóbico en los estadios. 

Durante la Nations League de la Concacaf se escuchó el “Eeeh, pu….” en diversas ocasiones, el primero de ellos se dio en el encuentro ante Costa Rica y el segundo fue ante los Estados Unidos, en ambos casos el árbitro detuvo los duelos durante unos minutos.

Debido a esta situación, la FIFA ha señalado que podría suspender a México del Mundial de Qatar 2022.

El día de ayer, a pesar de la campaña que ha hecho el Tricolor, en el minuto 31 de la primera mitad del encuentro de México ante Panamá, se pudo escuchar el grito durante el tercer despeje de José Calderón. En su momento de medir el disparo, se tardó, lo que provocó la desesperación de los fanáticos y en ese momento el grito apareció. 

Aunque la situación no pasó a mayores, el árbitro no aplicó el protocolo, así que al final el acontecimiento pasó desapercibido por las autoridades del futbol.

En caso de que México se quede fuera del mundial, los patrocinios y derechos de transmisión de los partidos se verían afectados, ya que perdería relevancia si no se encuentra en el torneo más importante del futbol. 

Hay más de 20 empresas involucradas en el patrocinio de la Selección Mexicana, lo que podría convertirse en el anuncio del retiro de su apoyo, llegando a dejar de recibir  hasta 500 millones de dólares según El Heraldo.

Escrito en: Selección Mexicana grito, México, millones, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas