Nacional / Aleatoria.

Samuel García apoya propuesta de Alfaro de revisar Pacto Fiscal

Manifiesta que Jalisco y Nuevo León 'aportan mucho y reciben poco'

EL UNIVERSAL, , actualizada 22:07 🕚
Samuel García apoya propuesta de Alfaro de revisar Pacto Fiscal

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, indicó que se unirá a la estrategia del gobierno de Jalisco para exigir a la federación la revisión del Pacto Fiscal para que ambas entidades tengan más recursos, pues aportan mucho y reciben poco.

En conferencia de prensa conjunta, García y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, señalaron que la intención no es romper el pacto, sino revisarlo con un afán de llegar a acuerdos con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a seguir trabajando en un nuevo convenio fiscal, y subrayo, de la manera más colaborativa y constructiva posible con la federación", señaló García.

Indicó que Nuevo León y Jalisco han recibido un trato injusto históricamente, por lo que ambos deben plantear la propuesta en el mismo sentido, pero en ánimo de encontrar soluciones, no buscando callejones sin salida.

Por su parte Alfaro indicó que ambos estados buscan presentar una misma propuesta para la revisión del pacto sin ánimo de confrontación con el gobierno federal.

"Los dos estados refrendamos nuestra determinación para ir a una revisión del convenio de coordinación fiscal, pero queremos dejar claro que no es nuestro ánimo romper el pacto fiscal, que queremos revisarlo y corregirlo porque tiene muchos problemas estructurales; lo que queremos es que si nosotros tenemos la disposición de mandar ese mensaje de voluntad para el diálogo, que del gobierno federal haya la misma voluntad", dijo Alfaro.

Explicó que internamente cada estado procesará el tema por separado, pero se busca que el planteamiento ante el gobierno de la República presente los mismos argumentos técnicos.

Samuel García apoya propuesta de Alfaro de revisar Pacto Fiscal
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, indicó que se unirá a la estrategia del gobierno de Jalisco para exigir a la federación la revisión del Pacto Fiscal para que ambas entidades tengan más recursos, pues aportan mucho y reciben poco. (TWITTER)

Nacional, Samuel García, Jalisco, Alfaro, Enrique Alfaro

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional